Skip to content

Librería Solidaria

Daya yoga

Libros para el alma, ayuda para el mundo

Llevaba un tiempo conociendo, como usuario, las librerías de segunda mano; pensando que es una muy buena solución para montones de libros a los que la gente ya no da uso, y por otra parte, una muy buena alternativa para la gente que lee bastante, como es mi caso.

Durante mi último viaje, me surgió una idea: Unir mi proyecto de vida, mi propósito, que es el yoga, con una de las cosas que más me gusta: la lectura. Y todo esto unirlo en un mismo espacio, en Daya Yoga y Bienestar. ¿Por qué no?

A la vuelta de mi viaje, encontré la forma idónea de emprender este proyecto: lo haría como una librería solidaria. Esa fuerte energía que siento de ayuda a los que lo necesitan fue la que me acabó impulsando a empezar este proyecto sin pensarlo ni un segundo; y así, en muy poco tiempo, ha cobrado vida y ya es una realidad.

Es una actividad que demanda mucho de mi tiempo y atención, pero esa parte solidaria es lo que me hace no sentir ese esfuerzo y trabajar en ello con mucha ilusión y motivación.

El 50% de lo recaudado con la librería solidaria irá destinado, continuamente, al Centro de acogida de Cara. Un proyecto muy bonito donde pude estar como voluntario y vi de primera mano el gran trabajo que hacen, a pesar de subsistir únicamente con donaciones.

Conociendo los casos de cada niña y viendo su situación actual y las necesidades que tienen presentes y futuras, me he decidido a colaborar tanto como me sea posible para que puedan recibir tantas ayudas como podamos conseguir.

CARA: Donde Renace la Esperanza

CARA GIRLS RESCUE CENTER es un centro de acogida de niñas víctimas de mutilación genital, matrimonio infantil, abusos sexuales, abandono, etc. Está en las montañas de Ngong, cerca de Nairobi, en Kenia. Es una zona donde prevalece la tribu Masai, y de hecho, la mayoría de las niñas son Masáis.

Son niñas muy jóvenes, desde los 2 a los 17 años aproximadamente; además, muchas tienen bebés o niños pequeños que viven con ellas en el centro.

En Kenia existen problemas muy extendidos que, a pesar de ser ilegales, se siguen todavía poniendo en práctica.

El objetivo del Centro es proporcionar un hogar seguro y lleno de amor para las niñas, así como asegurar que tengan acceso a atención médica, asesoramiento, educación, vivienda, alimentos y agua potable. Además, se trabaja para que las niñas tengan autoestima e independencia y, de esta forma, romper el ciclo de tabúes culturales negativos acerca de la mujer.

¿Quieres ayudar a estas niñas a tener un futuro mejor? ¡Hazlo desde la lectura con la LIBRERÍA SOLIDARIA CARA de Daya Yoga!